martes, 15 de septiembre de 2009

EDUCACIÓN Y TICS

"La incorporación de las nuevas tecnologías a las aulas ha supuesto un aumento de recursos de investigación y consulta para el alumnado y el profesorado. Ahora tenemos todas las bibliotecas del mundo a nuestro alcance sin salir de la escuela. Así como, un aumento de recursos audiovisuales; del vídeo y del retroproyector hemos pasado a las páginas web.
Además, un aumento de herramientas y recursos en las tareas de aula; de los textos fotocopiados, la puesta en común y debates en clase, hemos pasado a los blog

No es que se haya abandonado todo lo anterior, la pizarra y la tiza ... siguen ocupando su lugar, pero ya no son las únicas herramientas. Hay un elemento nuevo en el aula: el computador querido por unos y temido por otros; pero que no pasa desapercibido. Cuando los alumnos entran por primera vez en un aula y observan que hay computadores siempre reaccionan de igual modo: ¿esos computadores son para nosotros? ...Y en todas esas preguntas hay una expectación por lo novedoso. Y son ellos los que te demandan su uso. Claro está que estoy hablando del alumnado más joven del centro. El alumnado mayor, de la tercera edad, que suele ser el que forma la mayor parte de los grupos de alfabetización, reaccionan, por lo general, de diferente manera, con ignorancia o con recelo, ¿eso no será para nosotros?".

(Fuente: www.oei.es. adaptación)
Reflexione:
¿Usted ultiliza el computador como medio de Aprendizaje con sus Alumnos y Alumnas?

2 comentarios: